RSS

Crónica Peña Amistad 4 – RIMA/Desmadre FC 1

13 Oct

Me voy a estrenar en este blog haciendo la crónica del primer partido de liga, puesto que siempre estuve en una postura de visionado, y no tanto jugando, que pierdes detalles.

El primer detalle curioso es la gran cantidad de jugadores. Catorce jugadores, lo que daba lugar a nueve cambios.

Pero tantos jugadores y el hecho de pocos entrenos y ser el primer partido de liga marcaron el primer tiempo. Se puede resumir con una palabra: desorden. No se llego a aprovechar la cantidad de cambios disponibles, los cambios los pedían casi siempre los de campo, no había nadie preparado cuando esto pasaba, no se escogía adecuadamente los perfiles (ie: en un momento coincidieron 3 jugadores de perfil defensivo), etc.

De todas maneras, lo que marcó el primer tiempo fue el primer gol, ya que estuvo precedida de una falta no pitada, lo cual fue bastante más que discutible. Esto encendió la mecha de una inercia de quejas al arbitro durante todo el encuentro, por parte de los dos equipos.

Además, el equipo de RIMA tuvo realmente pocas oportunidades en el primer tiempo, excepto dos o tres tiros de poca relevancia, mientras que la Peña Amistad consiguió abrir bastantes huecos, sobre todo gracias a arrancadas del 9.

Conclusión del primer tiempo: 3-0.

En el segundo tiempo se probo una nueva estrategia de cambios. Me pidieron que bajara de la grada, y ejerciera de entrenador parche. No se hasta que punto sirvió para algo, pero por lo menos sirvio para que hubiera alguien listo para el cambio, excepto en un caso puntual, como bien nos indico Alain.

Y digo que no se hasta que punto valió para algo, ya que aunque el equipo parecía estar más ordenado, hay que tener en cuenta ciertas cosas. El equipo contrario ya ganaba por 3-0, por lo que no necesitaba arriesgarse mucho. Además ellos solo tenían dos o tres cambios y nosotros nueve, y eso según pasa el partido se nota.

En este segundo tiempo Peña Amistad metió un gol un poco mezcla de mala suerte y rebote, y RIMA empezó a tener bastantes oportunidades que dieron lugar a que su portero se luciera. Buján tuvo algún mano a mano con el portero, Rafa tiro un tiro al palo y Marza también tuvo algo que decir. Como resultado de estas oportunidades, finalmente Rafa y Marza consiguieron enlazar una buena jugada, para que Marza marcara un gol en un desmarque. Realmente se notan esos diez kilos que ha perdido, no solo en esa jugada, sino a lo largo del partido.

Y para ir acabando: en general, prometedor, ya que el resultado es bastante más positivo que el estreno apabullante del año pasado. Un partido bastante entretenido, con un poco de todo, goles, tensión, bufonadas varias y polémica arbitral.

 
14 comentarios

Publicado por en 13 octubre 2008 en cronicas

 

14 Respuestas a “Crónica Peña Amistad 4 – RIMA/Desmadre FC 1

  1. Antihéroe

    13 octubre 2008 at 08:28

    Insisto: un auténtico atraco arbitral. No interesaba que empezásemos ganando no…

    PD. Este jueves hay que presionar al pollo desde el primer segundo. Recordemos que el Chikilicuatre este se fue del pabellón diciendo: «pues puede ser que os pitase mal hoy pero bueno otro día lo haré mejor». Que ese día sea el jueves…

    2PD. Ya que reunirnos parece poco menos que imposible, me gustaría que cada jugador del equipo dejase aquí escrito la posición del campo en la que quiere jugar para organizar los cambios de una manera más objetiva.

     
  2. API

    13 octubre 2008 at 10:55

    Presionar a este arbitro no funciona. Solo hay que recordar el caso que le hacía a Bujan. No le gusta que le lleven la contraria a gritos, pero se deja manejar un poco si lo llevas con diplomacia.

     
  3. JLo

    13 octubre 2008 at 11:49

    Grande API,gran estreno en esta nuestra comunidad con la crónica deportiva, esperamos no sea esta tu última entrada.
    Por otra parte pedir perdon a la concurrencia por mi mal partido en general y el 1er gol en particular, en mi defensa hay que decir que me hizo una falta como un templo y asi me lo reconoció este gran árbitro que es Pepe al final del partido, haber si lo compensa en la siguiente jornada.
    Me gustaría hacer referencia a un posible cambio de estrategia, yo pienso que podíamos probar a jugar con un 3-1 en vez de 2-2, e intentar no encajar goles, un catenaccio en toda regla vamos, no se como lo veis, asentar una defensa y rotar más al punta, que cierre siempre uno y suban los alas pero en defensa siempre 3 y presiona uno.

    P.D1: No podemos ser tantos todos los partidos pq es un caos.
    P.D2:API te queremos, te necesitamos, eres un crack,VOTA API PARA MÍSTER.
    Forza R.I.M.A. ¡Oé!

     
  4. Antihéroe

    13 octubre 2008 at 12:27

    Apoyo lo del 3-1. Yo siempre mantendré que el que juegue arriba no debe de bajar del medio del campo nunca (salvo que suba el defensa que está con él) aunque sólo sea para tener una referencia siempre arriba que sirva de emergencia en caso de que tenga el balón en defensa algún virtuoso del esférico de los que abundan en este team.

     
  5. soYo

    13 octubre 2008 at 16:47

    Felicidades Pi por el Post, me ha molao mucho! Sobre tus labores de entrenador, tambien mis más sinceras felicitaciones macho!

    Deciros por mi parte que siento mucho el no haber parado bien, ha sido un partido desastroso por mi parte.

    Pena del primer gol pq me había parecido que la falta se había pitado y dejé correr la jugada. Luego flipé cuando así no había sido.

    Comentaros también que entiendo que contar con un portero miope jode q no veas. Estoy buscando a ver si me hago con unas lentillas de un solo uso para llevar a los partidos. Mi problema con las lentillas es que no puedo abusar de ellas por la sequedad de mis ojos (y cuerpo en general) pero creo que con esas de un uso no tendré problemas para los partidos.

    De nuevo mis disculpas.

    AUPA RIMA!

     
  6. soYo

    13 octubre 2008 at 16:54

    Por cierto, coincido con Pi sobre lo del árbitro.

    Como mejor hemos funcionado con él fue el año pasado, con los peloteos de Jorge y el menda antes y después del partido. De buen royo, protestando en plan tontito…

    El tío es un prepotente y la falta de folleteo la suple jodiendo a los equipos, así que no nos dejemos dar por culo. Juguemos a su juego y para favorecernos de sus gilipollitis.

    Y por cierto, cuidado con lo que se habla por aquí de otros equipos, porque todo se sabe y este blog, con que un avispao ponga rimafc en google, ya sale, por lo que cualquiera nos puede leer.

    No calentemos los partidos más de lo necesario, no?

     
  7. Buxy

    13 octubre 2008 at 16:59

    Lo del arbitro va a ser toda la temporada. El señor es muy malo, y a nosotros como sabe q vamos a perder pos peor. Así q aunq soy de los q más protesta,( en este partido solo me queje al del marcador, pq uno es aguanta al arbitro pero no a un gilipoyas de banda).
    El partido tubo sus cosas buenas y malas, lo de la continuidad del equipo y los cambios es fundamental, y lo de no encajar goles al principio tambien, pq parece q entramos dormidos al campo.
    La defensa tendemos a ir por el balón todos con lo que siempre dejamos unos espacios enormes asi q es fundanmental que cada uno ocupemos una zona del campo.
    Venga chavales que solo es el primer partido y esto pinta mejor q el año pasado.
    Piñeiro dimite la culpa siempre del entrenador. 🙂

     
  8. Jaime

    13 octubre 2008 at 18:00

    un tropiezo lo tiene cualquiera. pero cuando el árbitro te ayuda, siempre es más fácil tenerlo.
    lo importante es pasar de él todo lo que podamos. nunca vi un árbitro rectificar una decisión o algo que ya había pitado, por lo que protestando solo podemos conseguir q nos coja manía o q nos saque tarjeta. y ninguna de las 2 es buena.
    yo también quiero pedir disculpas por mi desastrosa actuación. me pudo la presión de querer hacerlo bien y agradar a la gente y me olvidé de que hay que jugar disfrutando.
    espero que el jueves sea diferente y pueda hacer algo mas q un tiro al largero y no se cuantos pases-piedra a quien sabe donde 🙂

    pd. tenemos un porterazo. pero al pobre lo amargamos dejando muchas veces 1 o 2 sólos contra el.

    pd2. yo estoy dispuesto a jugar en cualquier parte del campo, aunq me encuentro más cómodo jugando atrás o por la izquierda.

    pd3. gracias a esas personas de la grada q animaban. a ver si os dedicamos un golito pronto.

     
  9. Antihéroe

    14 octubre 2008 at 14:26

    @soyo

    Creo que no estamos diciendo nada que no sea verdad. A mí me la suda que me lean jugadores de otros equipos. No se trata de llorar se trata de exigir justicia porque, de lo contrario, podemos firmar un acuerdo para empezar los partidos 3-0 perdiendo y así todos contentos.

    Y yo no digo que haya que protestarle chillando. Yo lo que digo es que no podemos dejar que nos meen por encima y digamos que llueve. Al menos con esta camiseta no.

     
  10. Antihéroe

    14 octubre 2008 at 14:28

    ¡Ah! Y si el tío es malo arbitrando que se ponga las pilas o que pongan a otro árbitro que os recuerdo que los que les pagamos a ellos somos NO-SO-TROS así que tenemos derecho a exigir partidos imparciales sin risitas en la mesa del crono y demás humillaciones.

    Toda esta polémica se arregla ganando el jueves así que ¡vamos!

     
  11. JoSe

    15 octubre 2008 at 01:18

    soy un clásico del 4 esquinas, y aunque ya no juego he visto a este arbitro muchisimos partidos. si no me equivoco la andadura de mi equipo empezó en el año 2000 y pepe se vino a arbitrar el segundo o tercer año.

    El es buena perosna pero mal árbitro, eso sí, como le griteis o le falteis al respeto podeis preparaos, porque lo del otro día fue un arbitraje normal en el, es más, no fue tan malo como puede llegar a ser. Ese es mi consejo, y lo doy tras haberme llamado absolutamente de todo con él.

    En cuanto a cambiar de árbitro, siento deciros que mientras pepe quiera arbitrar en la liga va a arbitrar, y eso no va a cambiar, nos pongamos como nos pongamos, y por ejemplo, yo el año pasado jugué algunos partidos en la liga de futbol sala de arteixo, y los arbitrajes que hay alli son mejores, pero tampoco os creais que tanto, y la liga de arteixo es más «profesional», hay divisiones, sanciones, multas, etc, etc.

    Yo os recomendaría que jugaseis tranquilos el jueves, que os olvidaseis de ese primer partido y os dediqueis a lo vuestro, pero bueno, eso va con cada uno, yo cuento la experiencia de mi equipo con él.

    un saludo y suerte!! a ver si puedo ir hasta alli a veros

     
  12. Antihéroe

    15 octubre 2008 at 14:14

    @jose

    Si todo eso que dices es verdad. A mí lo que me jode es que como este equipo el año pasado no ganó ningún partido pues que este año nos tomen por los tontos de la categoría en el sentido de «en caso de duda pito en contra de ellos que total son malos».

    Y repito que más que el arbitraje en sí a mí lo que me jodió fueron las risitas de cachondeito que había en la mesa de cronometraje.

    Yo, que me considero un marrullero de fútbol (en el buen sentido de la palabra), nunca he tenido ni un solo problema con ningún árbitro. Y he jugado en liga gallega de fútbol sala y he entrenado a alevines en donde los arbitrajes también dejaban mucho que desear. Puedo protestarle pero siempre desde el respeto y siempre que el hombre me de una explicación más o menos coherente aunque esté equivocado. Pero es que el viernes pasado cada vez que le comentaba las jugadas le ví con una actitud en plan «no tengo que explicarte nada que ya os deberíais dar con un canto en los dientes por participar». No soy un paranoico, insisto, he jugado mucho al fútbol sala y lo que no quiero es que tomen a mi equipo por los gilipollas que no dan una patada de la liga.

    Dicho esto, el jueves a ganar.

     
  13. Antihéroe

    15 octubre 2008 at 14:16

    Por cierto, en el global del partido merecisteis ganar. Esto lo digo para que nadie piense que soy el típico que cuando pierde mi equipo la culpa siempre es de los árbitros.

     
  14. soYo

    16 octubre 2008 at 08:49

    Pero mira que rajas Alén! jajaja!

    Cómo mola tener un blog tan visitado y con tantos comentarios, así da gusto!

    #Jose: Gracias por tu piropo, aunque sea mentira. Siempre ayuda 🙂 Ya eres uno de mis preferidos 🙂 Ponte una banderita por sombrero para saber donde estás siempre y pasarte el balón, que bien te lo mereces por majete XDXD

    Esta noche vamos a darlo todo!!!

    AUPA RIMAAAAAAAA!!!

    P.D: ojito camarón que ya nos visitan los de otros equipos tb!!! RIMA BLOG POWER!!!!

     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: